jueves, 14 de marzo de 2013

El mejor mercado


El mejor mercado.

Este ensayo va a tratar sobre los componentes y la historia del mercado en la antigua gresia siglo 2 a.C, donde nos daremos cuenta que este lugar no físico ha ido aumentando sus dimensiones porque sus componentes se han visto obligados a crecer por la globalización o el desarrollo en el que se han visto involucrados, desde la caída de la URSS hasta la actualidad.
La economía tiene ciertas características que se basan sobre todo en la riqueza de un país, según los productos que venden o intercambian con otras potencias mundiales, que aplican tecnologías más avanzadas para la obtención de los mejores bienes del mercado.
Las personas acudían a comprar y a vender alimentos, es decir era un sitio que satisfacía las necesidades básicas  que tenia cada persona en este lugar llamado ágora comenzó una actividad socioeconómico que consistía en el intercambio de un bien por una compensación (Dinero) o trueque, es decir, los ganaderos cambiaban reces por bienes raíces. La actividad que se producía era el comercio, todo esto tenía lugar en el mercado donde se lograba que compradores y vendedores determinaran conjuntamente el precio y la cantidad  que se va a producir. Hay diferentes tipos según la necesidad del consumidor, según la renta y según el producto ofrecido. Este producto satisfacen las necesidades de un buen consumidor, al salir al mercado se espera que tenga una buena acogida, para asi tener un mayor beneficio después de haberle restado las faces de producción (extracción, distribución y transformación de los recursos naturales o bien de algún servicio). Todo esto forma parte de un sitio económico donde, todos formamos parte del marcado ya sea como productores o consumidores. Este mecanismo mientras esta funcionando determina que se a de producir, de que manera y quienes lo van a comprar, por ultimo no debemos olvidar la empresa, que es aquella organización privada o publica que utilizan una tecnología de punta, para asi poder tener una producción a escala, donde se asocia al sistema económico de cada país en el que se encuentran ubicados. Muchas multinacionales o macro empresas tienen prestigio que lo han ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria a las cuales nos hemos visto atraídos por su marca comercial, es decir su logotipo que es una imagen que representa el producto que queremos vender, por ejemplo la coca-cola que es una marca globalizada utiliza una botella de cristal con su marca en un fondo rojo para resaltarlo, y el eslogan que es una frase llamativa que nos resulta fácil de recordar y que de alguna manera  incide en nosotros para comprar un determinado producto, por ejemplo, redBull te da alas.
No solo debemos tener en cuenta a quien vendemos el producto sino también a quien se lo compramos y porque.
Los vendedores tienen que saber vender un determinado producto y como mostrar la mejor imagen y las mejores características de lo que van a ofrecer, también el estado anímico influye en las decisiones de compra. Nadie adquiere maletines cuando esta de vacaciones, por ejemplo, cuando las personas están depresivas buscan gastar dinero y que otras personas los escuchen, los vendedores deben satisfacer todas las necesidades del cliente como escucharlo y darle la opinión, y asi conseguirán vender el determinado producto.
Las necesidades de los clientes nos indican la oportunidad, pero dependen de nuestras habilidades saberla aprovechar.
Lo principal que debe tener en cuenta un vendedor, es que los clientes desean sentirse identificados con el producto que adquieren y con la empresa que se lo proporciona, por ejemplo, yo necesito un televisor de 52” 3D y e visto varios en algunos centros comerciales pero siempre hay lugares en los cuales uno se siente a gusto ya que los vendedores le ofrecen a uno el mejor producto que tenga la mayor visión, que sea mejor al utilizarlo en el cable de la casa, y ellos logran que uno se sienta a gusto con el producto que compramos.
“La visión de una empresa se percibe en todo lo que está realiza” por ejemplo, Mc´donals e una empresa grande (multinacional) que ofrece miles de productos y satisface todas las necesidades de sus clientes, tiene una gran visión del sitio en el que se va a poner un establecimiento con este nombre ya que es uno de los restaurantes de comidas rápidas mas famoso.
En el mercado encontramos diversos productos que satisfacen todas las necesidades según el consumidor pero no hay una homogeneidad en la satisfacción de cada persona, es decir que no damos una misma utilidad al mismo producto y su valor de uso y de cambio son diferentes. Para mi el mejor producto es aquel que tiene la mejor utilidad, por ejemplo, una caja, ahí podemos guardar hilos, como otras personas pueden guardar comida o ropa.
“La eficacia y la satisfacción personal depende de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario